La Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado hoy elevar al Pleno del mes de septiembre la Modificación puntual del Plan de Mejora Urbana de transformación del ámbito del Vapor Cortès, en el barrio de Ca n'Aurell, que comprende el conjunto de las islas delimitadas por las calles Josep Trueta, Pare Llaurador, Pi i Maragall y Ausiàs March. Esta Modificación fue aprobada inicialmente en Junta de Gobierno de 17 de julio de 2020, con el fin de realizar algunos ajustes en la ordenación de este sector para adaptarlo a las nuevas necesidades normativas, de gestión urbanísticas y de planeamiento que, además, lo hacen más sostenible económicamente.
Entre el documento aprobado inicialmente y el que se elevará al próximo Pleno se han producido cambios menores, fruto de las alegaciones recibidas durante el período de información pública y de las consideraciones expuestas en los informes sectoriales recabados, así como otros pequeños ajustes y correcciones.
Una vez aprobada la modificación del Plan de Mejora Urbana en la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad, ésta se elevará al Pleno del mes de septiembre para su aprobación provisional. Después, se enviará al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya para que la Comisión de Urbanismo de Catalunya y el Conseller, con el informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo, la aprueben definitivamente.
La ejecución posterior de este Plan conllevará la construcción de nuevos edificios con usos terciarios, comerciales y residenciales, equipamientos comunitarios y la creación de un nuevo eje cívico en la calle de en Frederic Soler, dotando así al barrio de Ca n'Aurell de un espacio de relación, ocio y actividad que contribuya a mejorar la cohesión social. En cuanto a la edificación, se contempla la construcción de más de 800 viviendas, entre viviendas de protección pública y de promoción privada.