El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca exige mejoras a la Generalitat en el ámbito de la salud

17 de noviembre de 2021 a las 15:28h

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha reclamado a la Generalitat mejoras en el ámbito de la salud, como la construcción de un nuevo ambulatorio en la ciudad o que se retomen las visitas médicas presenciales.

La alcaldesa de Sant Andreu, Ana Alba, ha mantenido reuniones en las últimas semanas con responsables del departamento de Salud donde ha expresado esta reivindicación de la ciudad.

Alba ha dicho que "lo tenemos todo a punto para ceder un terreno donde se pueda construir el nuevo centro ambulatorio" que, según Alba, "no debe suponer la reducción de los servicios sanitarios que tenemos actualmente".

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ya ha comunicado a la Generalitat la disponibilidad de un solar en el barrio de la Plana para que esta administración pueda construir un nuevo ambulatorio, que vendrá a sustituir al que actualmente funciona en la avenida Constitución.

"Estamos esperando que nos hagan saber el número de metros cuadrados que necesitan" ha dicho Alba, que ha añadido que "la puesta en marcha de este centro debe ser compatible con los servicios sanitarios que hay en el barrio de la Solana".

Alba también ha reclamado que los centros sanitarios que hay en la ciudad se doten de los profesionales necesarios para poder atender a la población. "No es de recibo que sólo tengamos dos pediatras y que nuestros niños tengan que ir a Martorell al médico", ha dicho la alcaldesa.

Ana Alba ha dicho que "la pandemia que hemos vivido nos ha demostrado la importancia de la salud y de contar con servicios y recursos sanitarios para el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído