El Ayuntamiento de Mataró publica una guía sobre cómo relacionarse con la administración telemáticamente

30 de julio de 2020 a las 12:55h

Se ha publicado la "Guía ciudadana de la administración electrónica" del Ayuntamiento de Mataró, que recoge una serie de informaciones y consejos a la ciudadanía sobre cómo relacionarse con la administración de forma telemática. El documento pretende ayudar a la ciudadanía a entender cómo puede utilizar los diferentes servicios de la sede electrónica y qué requisitos se necesitan en cada caso. Determinadas gestiones telemáticas, como la demanda del certificado del padrón, se han incrementado de forma considerable.

La guía se estructura en seis bloques: qué es la sede electrónica, qué trámites y solicitudes se pueden efectuar, cómo presentar documentación, qué es y cómo utilizar la identificación electrónica, sistema de notificaciones y servicios propios de la carpeta ciudadana.

El documento está disponible en el apartado ¿Necesitas ayuda? de la sede electrónica, donde están publicadas 23 guías y documentos de ayuda para dar apoyo a la ciudadanía para realizar determinadas tramitaciones de forma telemática.

La sede electrónica actual se puso en marcha en enero de 2019. Durante los últimos meses, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 y el cierre o restricciones de atención a la ciudadanía en oficinas municipales se han incrementado determinados servicios telemáticos.

La demanda de certificados del padrón de habitantes por este canal se ha incrementado de manera sustancial en los últimos meses y en junio se descargaron 1.460 certificados del padrón, lo que supone 11 veces más que el mismo mes de 2019.

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