El Ayuntamiento de Mataró lleva a cabo obras de mejora del alumbrado de varias calles

30 de julio de 2020 a las 13:43h

El 27 de julio comenzaron las obras de sustitución y mejora del alumbrado de 8 calles de los Molinos y de Vista Alegre: calle de Salvador Espriu; calle y pasaje de Josep Pla; calle y pasaje de Carles Riba; calle de Amadeu Vives i Roig; ronda de Sant Oleguer, entre la riera de Figuera Major y la calle de Amadeu Vives i Roig; calle de Lluís Millet; parque de Vista Alegre y plaza de Caterina Albert.

Las obras tienen como misión la sustitución del alumbrado existente, con el desmontaje de las luminarias existentes y la instalación de nuevas para mejorar su sostenibilidad y reducir el consumo en un 52,5% anualmente.

Aquellas luminarias que ya son LED también se sustituirán porque se ha considerado que están a mitad de vida, a sustituir por nuevas LED, dado que han mejorado su calidad, fiabilidad y rendimiento en los últimos años.

También se prevé sustituir aquellas columnas que están muy deterioradas, o reparar las portezuelas rotas. También se hará una aplicación de protección a la corrosión en la base de las columnas, tanto existentes como nuevas, para prever las consecuencias de los orines de los perros.

También habrá obra civil para unificar el número de cuadros en menos unidades, con nuevas conducciones y el cableado necesario, cajas, conexiones, y la reposición del pavimento. Los cuadros de alumbrado se unificarán en uno nuevo, con todos los mecanismos de medida, control y protección, dotándolo del sistema de telegestión.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 4 meses, el coste es de 135.990,36 € y van a cargo de la empresa Electricidad Boquet, SL.