La Alianza Contra la Pobreza Energética denunciará a Gas Natural ante la Agencia Catalana de Consumo por haber cortado la luz de una vivienda de Badalona donde viven una madre y su hija de 20 años, que tiene bronquitis crónica y necesita una máquina de oxígeno para vivir. La compañía eléctrica ha asegurado que solo dejó sin electricidad a esta familia durante unas horas porque desconocía que se tratara de un cliente vulnerable o que se tratara de un hogar con un "suministro vital". Según Gas Natural, el corte se produjo el 3 de octubre, después de enviar varios avisos al cliente, y ha detallado que cuando supieron que en la vivienda había una persona que necesitaba una máquina de oxígeno se les restableció el suministro eléctrico.
Según la Alianza Contra la Pobreza Energética, este caso vulnera la ley 24/2015 contra la pobreza energética y el artículo 52.4 de la ley estatal del sector eléctrico, donde se establece que no se puede cortar nunca el suministro a un hogar donde haya un equipo médico indispensable para mantener la vida de una persona. Ante esto, la entidad ha reclamado a Gas Natural que envíe por escrito a la familia su compromiso de no cortarles más la luz.
Por su parte, Gas Natural ha subrayado que no volverá a cortar el suministro a esta vivienda porque desde el 3 de octubre consta que es un hogar con "suministro vital". Además, ha informado que no volverá a recibir notificaciones de la deuda que tiene con la compañía, como hasta ahora, porque servicios sociales de Badalona ha considerado que es una familia "vulnerable".