Los Bomberos han dado por extinguido a las 11:43 el incendio de Vilassar de Mar que ha causado la muerte de un matrimonio. Según los familiares, el hombre tenía 77 años y la mujer 75 años, aunque los Bomberos habían dicho inicialmente que las víctimas eran dos mujeres. El fuego se ha iniciado en la 7ª planta del complejo Vicor poco antes de las 7:00.
En el momento en que han llegado los bomberos el incendio ya estaba "totalmente desarrollado", ha explicado el jefe operativo de guardia, Eduard Martínez. Esto les ha impedido averiguar inicialmente una posible causa del incendio o el punto exacto del piso donde ha comenzado el fuego. El alcalde, Damià del Clot, ha apuntado que "en principio, no hay daños estructurales" y que la cuarentena de vecinos evacuados podrán volver "este mediodía".
Aunque inicialmente el cuerpo de Bomberos de la Generalitat había informado de la muerte de dos mujeres, finalmente se ha precisado que los muertos por el incendio eran una mujer y un hombre de edad avanzada. La situación desbocada del fuego, sin embargo, no ha permitido tampoco determinar si la causa de la muerte han sido las llamas, la inhalación de humo u otro supuesto, ha remarcado Martínez.
