Desde este martes, el recurso sociosanitario de Larga Estancia del Hospital de Calella ha quedado restringido a la entrada de visitas, después de que de los 26 pacientes que hay hospitalizados actualmente, 8 hayan dado positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus. También han dado positivo 3 de los profesionales que trabajan allí.
Este domingo, uno de los pacientes hospitalizados en la unidad presentó sintomatología de carácter leve compatible con la Covid-19 y, a raíz de este caso, se llevó a cabo el cribado a todos los usuarios que hay ingresados. Actualmente, pues, hay 8 personas positivas, que se encuentran la mayoría asintomáticas y alguna con sintomatología de carácter leve. De los 18 que han dado negativo, en los próximos días se les repetirá la prueba para ver su evolución, así como también se seguirá de cerca la evolución de los positivos.
Esta unidad queda totalmente aislada y desde este martes no se permite la entrada de acompañantes. Desde el centro ya se ha informado a los familiares de los pacientes hospitalizados de la situación. En casos excepcionales, es el personal sanitario quien decidirá permitir el acceso. En el resto del hospital se mantiene, de momento, el régimen de visitas establecido actualmente, que es de 12 a 14 horas en turno de mañana y de 18 a 20 horas en turno de tarde de lunes a domingo con un solo acompañante.
Desde la dirección de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva se están siguiendo los protocolos dictados por el Departamento de Salud y se está haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos positivos y vigilando de cerca la evolución de todas las personas hospitalizadas, así como de todos los profesionales que trabajan en esta planta y de sus contactos, que también se ha procedido a cribarlos, con el fin de poder aplicar las medidas pertinentes en cada momento.