Las obras de reasfaltado de las calles Alsina y Francesc Layret de Mollet del Vallès se iniciarán, según previsiones de la empresa adjudicataria, durante el mes de febrero de 2026. Estos dos proyectos tienen un presupuesto de 485.000 euros.
El proyecto de la calle Alsina comporta además del reasfaltado de toda la calle, la reparación de los pavimentos, aceras y tapas en mal estado de la calle y de las bocacalles adyacentes.
También se elevará el paso del cruce de la calle Migdia, dando continuidad y prioridad a los recorridos de peatones y a los accesos del parque de Can Mulà, mejorando la seguridad en los desplazamientos a pie
Este proyecto también incluye un tramo de la avenida Calderó, dos reparaciones puntuales en la avenida Burgos y la utilización del fresado para acondicionar el aparcamiento anexo al campo municipal Zona Sud. En todo el ámbito se repintará y mejorará la señalización horizontal.
En cuanto al proyecto de la calle Francesc Layret, al margen del reasfaltado, también incluye el del primer tramo de la calle Álvarez de Castro y reparaciones puntuales de un tramo de la calle Nicaragua. También se incluyen las reparaciones puntuales de los pavimentos, bordillos y tapas en mal estado de las bocanas de las calles adyacentes. En todo el ámbito se repintará y mejorará la señalización horizontal y se mejorará la señalización vertical del carril bici de la avenida Rívoli.
Estos dos proyectos tienen un presupuesto de 485.000,00 € y se financian mediante el Plan General de Inversiones de la Diputación de Barcelona.
