El Grupo de rescate y salvamento y la Unidad de Apoyo Logístico de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha decidido reanudar la búsqueda de José Antonio, un montañero de Les Franqueses del Vallès que desapareció el pasado 29 de diciembre en Candelario.
Según informa Europa Press, las autoridades han montado un dispositivo de búsqueda en la zona del Calvitero, en Salamanca, pero se ampliará a las localidades de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina y El Barco de Ávila (Ávila) con voluntarios de Protección Civil. También dispondrán de un guía canino, según fuentes del 1-1-2.
José Antonio desapareció en Candelario el pasado 29 de diciembre, pero el mal tiempo obligó a detener las tareas de investigación a principios de enero. Lo último que se sabe de él es que estaba haciendo una ruta de montaña entre la segunda plataforma del Travieso y el Calvitero.
José Antonio, que trabaja como celador, tenía 45 años en el momento de su desaparición y su familia lleva meses reclamando que no se suspenda la búsqueda, que ha tenido que ser reanudada varias veces a causa del mal tiempo.