La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y candidata al Congreso, Raquel Sánchez, ha afirmado este miércoles que “el PSC será clave en la victoria de Pedro Sánchez y del progreso frente al retroceso”. En un acto en Gavà con las candidatas al Congreso Sònia Guerra (ha sido diputada en las dos pasadas legislaturas) y Cristina Padrol (es la primera secretaria de la Juventud Socialista del Baix Llobregat), y la alcaldesa Gemma Badia, Sánchez ha recordado que “el 23J solo hay dos posibilidades: o un gobierno de progreso encabezado por Pedro Sánchez o un gobierno del PP con la extrema derecha de Vox. O un gobierno que sube el Salario Mínimo Interprofesional, revaloriza las pensiones, trabaja por la clase trabajadora y para que nadie se quede atrás o bien un gobierno que defiende los intereses de los más poderosos y que quiere derogar todas las conquistas sociales alcanzadas.”
“Es muy preocupante que el PP esté asumiendo el marco mental y político de Vox. Es indigno que Feijóo hable de violencia intrafamiliar y que estén cambiando derechos por sillas. Con los derechos de las mujeres no se mercadea”, ha dicho Sánchez, que ha remarcado que el socialismo será el dique de contención de la derecha y la extrema derecha.
Por otro lado, la candidata al Congreso ha afirmado que a Feijóo “no le gustan los debates porque no le gusta la realidad. Por eso, la única política y el único argumento que tiene es la mentira.”
Por su parte, Sonia Guerra ha insistido en que Feijóo “vive de la mentira y de las falacias.” “Dice que debe gobernar la lista más votada, pero la realidad es que el PP no lo ha respetado en comunidades autónomas como Canarias o Extremadura”, ha añadido.
“Necesitamos una movilización inédita para frenar la alianza PP y Vox. Cada voto cuenta. Justamente el voto nos iguala, porque vale lo mismo el voto de un empresario de una multinacional que el del trabajador de una fábrica”, ha señalado Guerra, que se ha mostrado convencida de la victoria de Pedro Sánchez.