Un incendio este domingo por la tarde en una gasolinera abandonada en la Rambla de Prim de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, ha provocado dos heridos de poca gravedad, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Concretamente, una persona ha sido trasladada a un centro sanitario en estado menos grave y la otra ha recibido el alta in situ después de ser atendida.
El fuego ha generado una espesa columna de humo negra y ha obligado a activar a los Bomberos de Barcelona. Fuentes municipales han informado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) que los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 18.32 horas y que el fuego afecta a un inmueble situado en el número 300 de la Rambla de Prim. Se trata de una gasolinera en desuso con un almacén adjunto donde trabajan nueve dotaciones de los Bomberos.
En el área hay vehículos estacionados y los Bomberos atribuyen algunas explosiones que se han oído a los neumáticos reventados por las llamas o las altas temperaturas. La Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y el SEM, con cuatro unidades, también se han activado a raíz de este fuego.