PSC y Junts per Sabadell firman el “Acuerdo por el Sabadell del Sí” y gobernarán en coalición

04 de octubre de 2023 a las 17:47h

El PSC y Junts per Sabadell han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición en el Ayuntamiento. El “Acuerdo por el Sabadell del Sí” tiene como principal objetivo continuar trabajando por una ciudad verde y feminista, de transformación y de progreso, de oportunidades económicas, capitalidad cultural, movilidad sostenible y justicia social. Una ciudad que se articulará con políticas que hagan frente al cambio climático, aprovechen el potencial y el liderazgo de Sabadell, velen por las infraestructuras necesarias, garanticen la mejora de todos los barrios, fomenten la creación de empleo y luchen contra las desigualdades, priorizando cuestiones como la vivienda y la atención a los colectivos más vulnerables.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés,

“desde el primer momento dijimos que a pesar de la mayoría absoluta que el PSC obtuvo el 28 de mayo, teníamos la voluntad de sumar todo el talento posible y aplicar una transversalidad y pluralidad de visiones que resulte positiva tanto para la gestión de la ciudad como para el conjunto de ciudadanos y ciudadanas”.

El portavoz de Junts per Sabadell, Lluís Matas, ha explicado que

“después de haber dado apoyo externo al Gobierno el mandato pasado en diferentes cuestiones fundamentales, hemos ratificado que tenemos objetivos comunes en accionesestratégicas para la ciudad y creemos que podemos aportar más cosas desde dentro del Gobierno que desde fuera”.

El acuerdo conlleva la entrada al Gobierno de los dos concejales de Junts per Sabadell. Su portavoz, Lluís Matas, asume la tenencia de alcaldía de Promoción Económica y Proyección de Ciudad y la concejalía de Transformación Gran Via-Ripoll. Por su parte, la concejala Katia Botta se hace cargo de la concejalía de Turismo y Proyección de Ciudad.

El acuerdo establece cinco líneas de acción prioritarias: Sabadell, una ciudad líder y cohesionada; Sabadell, una ciudad verde y sostenible; Sabadell, ciudad limpia y segura; Sabadell, ciudad de trabajo y oportunidades y Sabadell, ciudad participativa, cívica, festiva y cultural.