“Un pueblo con más cultura, más deporte, más ocio y más tiempo libre” es lo que quiere la candidatura del PSC de Sant Celoni y la Batllòria. El tándem que encabeza Eduard Vallhonesta y Joan Castaño, lo tiene claro: el municipio debe reactivarse y apuestan por dar un nuevo impulso al Ateneo.
“Revisaremos a fondo el modelo de gestión para optimizar la utilización de este y otros espacios culturales” ha explicado Vallhonesta que considera que se debe analizar “la programación y todo aquello que tiene que ver con los ensayos y su uso por parte de las entidades del municipio con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cultura”.
El Altrium es otro equipamiento importante que quieren reactivar, apuestan porque se convierta en un centro de ocio para los jóvenes y que disponga de espacios adecuados para que las entidades culturales puedan trabajar en sus procesos creativos.
“Queremos un pueblo con buenos equipamientos y servicios de calidad” ha dicho Castaño que ha asegurado que trabajarán en esta línea “siendo conscientes de qué equipamientos nuevos necesitamos y de cómo debemos aprovechar aquellos que ya tenemos”.
La candidatura del PSC considera que se deben ofrecer espacios y equipamientos, así como propuestas e iniciativas diferentes para que Sant Celoni sea un lugar “donde queremos estar para disfrutar de nuestro tiempo libre”, ha destacado Vallhonesta. En este sentido, consideran que es clave mantener reuniones regulares con las entidades, mejorar el servicio de la Biblioteca, repensar la Rectoria Vella como parque central para disfrutar de Sant Celoni y recuperar los fuegos artificiales de la Fiesta Mayor, entre otras propuestas.
En cuanto a los equipamientos apuestan por hacer la piscina de verano, agilizarán los trámites para que sea una realidad lo antes posible. También un nuevo centro para la tercera edad, así como equipamientos de gimnasia pensados para la tercera edad en los parques.
En materia de educación, apuestan por la gratuidad de los 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal, la ampliación de la oferta formativa de la escuela de adultos y la construcción del nuevo edificio para la ESO en el Instituto Escuela Pallerola, en este caso, “asumiremos una parte del coste del edificio para que la Generalitat no retrase más la construcción de este equipamiento tan necesario”. También reclamarán al gobierno de la Generalitat la construcción del nuevo CAP, de la residencia para la tercera edad y las urgencias pediátricas en el hospital de Sant Celoni.