Los y las socialistas tienen muy claro que quieren una ciudad con oportunidades para todos a la hora de desarrollar su proyecto de vida. En este sentido, es necesario duplicar los esfuerzos en el colectivo joven, un colectivo que no lo tiene nada fácil en este mundo que cambia tan rápidamente.
Las principales propuestas que ha explicado la alcaldesa y que van directamente relacionadas con el colectivo joven son:
- Convertir la antigua Escuela Longaron en un equipamiento destinado exclusivamente a los y las jóvenes. Crear este nuevo espacio como punto juvenil, un espacio del todo necesario y que consideramos que es idóneo por su ubicación y características.
- Hacer una nueva programación de ocio en la que haya actividades para jóvenes cada fin de semana.
- Pack“Cultura-Mollet18” para los y las jóvenes molletanos que cumplan 18 años y que les permita la compra de libros, entradas a eventos culturales, entre otros... por valor de 50 € de gasto de cultura en la ciudad.
- Se promoverán nuevas salas de estudios en diferentes espacios de la ciudad con ampliación de horarios tanto diurnos como nocturnos y que complementen la sala que ya existe en la Biblioteca de Can Mulà- Jordi Solé Tura.
- Se pondrá en marcha un sistema de ayudas para el refuerzo extraescolar del inglés, para jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad social y económica.
- Queremos potenciar, aún más, esta movilidad sostenible haciendo un programa de fidelidad del bus urbano para las personas jóvenes con abonos gratuitos para usuarios frecuentes del bus urbano de la tarjeta TJove.
- Ayudas a la emancipación por un importe de 1.000 €. Muchos jóvenes inician su emancipación en régimen de alquiler y reciben ayudas tanto del Estado como de la Generalitat con ayudas para el pago mensual. Lo que quiere hacer el Ayuntamiento es ayudar al inicio del contrato (fianza- avales- garantía).
Muchas propuestas destinadas al colectivo joven son propuestas transversales: vivienda, movilidad, medio ambiente, cultura, educación, salud, entre otros. Las propuestas presentadas ponen el foco en las novedades principales en los ámbitos formativos y de ocio cultural, sin menospreciar en ningún caso el resto de propuestas que se encuentran en otros ámbitos.
La alcaldesa Mireia Dionisio Calé ha explicado que el colectivo joven es muy heterogéneo y tiene gustos e intereses diversos y por este motivo ha querido captar las diferentes necesidades con unas propuestas muy variadas para atender sus necesidades.