Las Secretarías de Formación y de Comunicación e Imagen del PSC del Baix Llobregat han puesto en marcha un plan de entrenamiento destinado a consolidar el proyecto socialista en la perspectiva de las elecciones municipales previstas para 2027. Este programa está especialmente dirigido a cargos orgánicos e institucionales, estructurándose en dos grandes bloques: un primero dedicado a la comunicación y a los mecanismos operativos de las campañas electorales, y un segundo centrado en las políticas municipales así como en la estrategia que está desarrollando el Gobierno encabezado por Salvador Illa.
Objetivos claros y estrategias definidas
El objetivo principal de este plan es doble. Por un lado, pretende proporcionar a los futuros candidatos, candidatas y equipos de campaña las habilidades básicas imprescindibles para ejercer la política municipal con garantías. Por otro lado, busca prepararlos en las tácticas y prácticas que serán fundamentales durante los meses previos a la cita electoral.
En palabras de los impulsores de esta iniciativa: La combinación de fundamentos teóricos y entrenamiento práctico debe permitir que cada militante y cada equipo se sienta seguro, cohesionado y capaz de afrontar con éxito el reto electoral
. Además, subrayan que un equipo bien preparado no solo hace una mejor campaña electoral, sino que también garantiza que, una vez en las instituciones, se podrá gobernar con eficacia, con sensibilidad social y con visión transformadora
.
Ponentes destacados aportarán experiencia política y comunicativa
Las sesiones formativas contarán con la participación activa de responsables orgánicos así como diputados al Parlament de Catalunya. También intervendrán expertos reconocidos en el ámbito político y comunicativo, como son los casos de Xavier Tomàs, Míriam Escurriola u Oriol Bartomeus.
La apertura del curso centrada en inteligencia artificial aplicada a la política
Esta misma semana se ha celebrado la primera sesión impartida por Enric Madrigal, experto en el impacto que tiene la inteligencia artificial en el ámbito político. El encuentro fue presentado por el secretario de Formación del PSC del Baix Llobregat, Juan Pablo Beas, junto con el secretario de Comunicación e Imagen, José Ignacio Aparicio.
Evaluación positiva desde los máximos representantes locales del PSC
Ante esta iniciativa formativa, el primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda , ha destacado: Este plan reforzará el proyecto socialista. Entendemos que los compañeros y las compañeras que representan al PSC en los municipios deben tener la formación y las competencias necesarias para actuar con seguridad y confianza en los consistorios.