Javi García será el candidato del PSC de Terrassa en las elecciones municipales de 2027. El dirigente socialista ha anunciado que ha conseguido 171 avales de militantes de la agrupación local para formalizar su candidatura a la alcaldía, un paso con el que activa la carrera electoral dentro del partido.
A través de un mensaje público, García ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que estos avales representan “171 personas comprometidas con el partido y con la ciudad”, así como con “el progresismo y la justicia social”.
El futuro alcaldable ha defendido que Terrassa necesita abrir una nueva etapa política y ha cargado contra la situación actual del municipio. “Queremos dejar atrás una etapa que ya no da más de sí”, ha afirmado, reivindicando la necesidad de recuperar “unos barrios dignos” y liderar un gobierno capaz de dar respuesta a los retos de futuro.
El PSC mueve ficha para el 2027
Con este paso, el PSC empieza a posicionarse de cara a las próximas municipales en una de las principales ciudades del país. García se presenta con un discurso centrado en el cambio, la mejora de los barrios y la recuperación del impulso político en la ciudad.
La candidatura llega en un momento en que los socialistas quieren reforzar su presencia municipal y disputar la alcaldía de Terrassa con el objetivo de recuperar el gobierno local.
Con el apoyo de los avales y el inicio del proceso interno, Javi García se consolida como la apuesta socialista para liderar el proyecto del PSC en la ciudad de cara a 2027.
