La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha llevado a cabo una rueda de prensa hoy miércoles 28 de enero para presentar las próximas obras para potenciar el Parque de Odessa del barrio de Can Llong. Asociaciones de vecinos de los alrededores de este espacio, conjuntamente con comunidades educativas de los centros El Virolet y Mas Boadella, hicieron solicitudes ya hace un año al Ayuntamiento para que haya mejoras en el parque de casi 20.000 metros cuadrados.
El proyecto destina 1.705.846 euros, una inversión que se incluye en la estrategia Invertimos en lo que nos importa. El dinero forma parte de la idea El dinero en las calles, una línea que busca mejorar diferentes zonas públicas de Sabadell. Según la alcaldesa “se espera que a mediados del próximo mes ya esté en funcionamiento esta obra que tiene un plazo de ejecución de doce meses”. También han avisado que no prevén afectaciones en el tráfico más allá de algún corte de tráfico puntual, si la obra lo exige, pero que garantizarán el acceso a los centros educativos del entorno.
El proyecto del Parque de Odessa prevé renovar áreas de juegos para niños. Se incluirán instalaciones para todas las edades y espacios más lúdicos y amplios como nuevas estructuras y toboganes, pero también areneros y juegos de madera, entre otros. Para los jóvenes habrá nuevos espacios de descanso estilo picnic, con bancos y mesas. Y enfocado a todas las edades se reforzarán las zonas deportivas. Se renovarán las pistas de petanca y continuarán estando la pista de baloncesto reglamentaria y una pista semitancada multideportiva. Se acompañará de una zona de salud con aparatos de cardio y fuerza. Para la movilidad de los pequeños habrá una “zona de aventura” que constará de rocódromos, barra de bomberos, toboganes, entre otras infraestructuras.
Todas estas nuevas zonas también cuentan con zonas de sombra, durante la obra se plantarán cincuenta árboles nuevos, se mantendrán los arbustos y se renovará el sistema de riego. Habrá nuevos pasos de peatones elevados para regular la velocidad de los vehículos. También se renovarán las vallas perimetrales de diferentes zonas y se instalarán más bancos y papeleras. Para la comodidad de todos, el Ayuntamiento también prevé que el área de perros se amplíe y la rodee una nueva valla perimetral. Se incluirán fuentes adaptables y juegos caninos.
Con el proyecto se prevé que la mejora de las áreas públicas y zonas verdes pueda incluir zonas seguras y adaptables para personas de todas las edades y animales de compañía. “Estamos invirtiendo para ganar un espacio de vida y elementos de calidad y sobre todo para cumplir con los vecinos. Queremos agradecer el tiempo que nos dais, quisiéramos ser más rápidos, pero también queremos hacer las cosas bien”, mencionaba Marta Farrés a los oyentes que se han acercado a escuchar sobre las obras
