El jueves 14 de septiembre, el alcalde, Xavi Paz, y el presidente del Área de Sostenibilidad y Territorio, Gerard Corredera, llevaron a cabo una reunión con los vecinos/as de las calles Ponent y Boters para presentar el proyecto de obras de reurbanización.
En su intervención, el alcalde, Xavi Paz, recordó que “desde el Ayuntamiento de Molins de Rei nos comprometimos con los vecinos/as que vivís al lado del Palau de Requesens en arreglar las calles Ponent y Boters una vez finalizada la rehabilitación del Palau de Requesens, con el objetivo de mejorar la calidad de las calles para los peatones y de renovar los servicios.”
El ámbito de la obra tiene una extensión de 1.529,22 m2 de superficie. El proyecto prevé un diseño de plataforma única de prioridad invertida para peatones y circulación restringida de vehículos, con un único pavimento en toda su anchura dadas las dimensiones y el carácter vecinal de la zona. Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento, de la red de agua y renovación de red de saneamiento, así como elementos de jardinería y mejora del alumbrado público.
En la reunión también se explicó que se ha iniciado el procedimiento de la licitación de las obras. El sábado 16 de septiembre se cierra el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, y, a continuación, se llevará a cabo el procedimiento para escoger la oferta ganadora y formalizar el contrato de la obra.
La previsión para el inicio de las actuaciones es el primer trimestre de 2024, con una duraciónaproximada de 5 meses. El presupuesto estimado de estas obras es de 416.842,86 € conIVA.
Finalmente, el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo una segunda reunión con los vecinos/asy la empresa adjudicataria de las obras antes del inicio de las actuaciones, para hablar decuestiones más específicas, como las afectaciones a la movilidad, el calendario de ejecución yresolver todas las dudas.
