El nuevo curso escolar 2023-2024 comenzará este miércoles 6 de septiembre en Badalona para los casi 30.000 alumnos de las etapas de enseñanza infantil, primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Este nuevo curso se inicia con un leve descenso de alumnado en Infantil 3-6 y en Primaria, con un total de 19.215 niños, una cifra que supone un descenso de 216 alumnos con relación al curso pasado y con 5 grupos más por las bajadas de ratio.
En la ESO se registra un leve incremento de alumnado con 10.422 jóvenes, 149 más que el curso pasado, un hecho que implica que se haya ampliado el número de líneas de 356 a 359.
Actuaciones de mejora en los centros escolares
En cuanto a los trabajos de mejora y mantenimiento en los centros escolares, actualmente se están terminando las obras de la pista deportiva de la Escuela Joan Coret. También se han iniciado las obras de reparación del muro exterior de la Escuela Antoni Botey y en este mismo centro es inminente el inicio de las obras de la cubierta de la fachada. Por otra parte, se está en fase de licitación de la cocina nueva de la Escuela Mercè Rodoreda.
Agentes escolares en las entradas y salidas de las escuelas
Como novedad importante, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Badalona, Vanesa González, ha destacado que los agentes escolares que velan por la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas se incorporarán a inicios del segundo trimestre “porque el anterior gobierno municipal no inició los trámites para la licitación del servicio que se tenía que renovar, ya que el contrato finalizaba en junio de 2023”.
Vanesa González ha remarcado que “el Gobierno municipal se marca este curso para trabajar con la comunidad educativa aspectos tan importantes como la mejora de los entornos escolares y convertir los patios de las escuelas en zonas verdes bien equipadas para que puedan servir como refugio climático, tanto durante el curso para el alumnado como en periodo vacacional con el programa de Patios Abiertos”. “Nuestra prioridad es continuar trabajando en esta línea para mejorar el mantenimiento de las escuelas y dignificar las instalaciones educativas”, ha añadido.