La jueza de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 69 años y vecino de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) acusado de asesinar a su pareja, de 88 años, este lunes. La jueza destaca que no constan antecedentes judiciales entre la pareja, que vivían en el número 15 de la avenida Mossèn Jacint Verdaguer. El hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para confesar el crimen. Agentes de la División de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación del caso, y la causa sigue abierta de manera provisional por delito de asesinato.
Como señal de rechazo, el martes unas 300 personas se sumaron al minuto de silencio ante el Ayuntamiento de la localidad, en el que también participaron la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la alcaldesa, Isabel Garcia.
La consejera apuntó que, como es habitual en estos casos, la Generalitat se personará en la investigación judicial. La alcaldesa, por su parte, aseguró que el consistorio pedirá ser acusación popular.