El Juzgado de Guardia de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 20 años detenido por la muerte de la pareja de su madre en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. La causa está abierta por un presunto delito de homicidio.

Los hechos se produjeron el martes pasado por la noche. Hacia las ocho, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de una persona que alertaba de que había apuñalado a otra en su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para estabilizar a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre murió al día siguiente, miércoles.

Los agentes detuvieron en el mismo lugar al presunto autor de los hechos, que este jueves ha pasado a disposición judicial. El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión provisional mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso.