El PSC arranca la campaña electoral en la sede del partido con el diputado y candidato al congreso, Paco Aranda, acompañado del primer secretario del partido, Pol Gibert, de la secretaria de organización de la agrupación, Ana Carrasco, y de un grupo de militantes y concejales.
Paco Aranda declara que "arranca una campaña muy importante en la que tenemos que escoger entre avanzar o retroceder. La alternativa es un gobierno de Feijoó y Abascal que pone en riesgo la buena marcha de la economía y los avances en derechos y bienestar social alcanzados". Aranda afirma que "he visto al PP votar en contra de la reforma laboral, de la subida de las pensiones, y en contra de los intereses de los españoles y españolas". Y es que los socialistas aseguran que la ultraderecha comparten un proyecto en común: derogar. "Quieren retroceder, lo hemos visto en sus pactos en comunidades autónomas y ayuntamientos. PP y VOX comparten el miedo a la remontada del PSOE y a la movilización de la mayoría progresista del país" sentenciaba Aranda.
El candidato, Paco Aranda, asegura que "PP y VOX comparten el miedo a la remontada del PSOE y a la movilización de la mayoría progresista del país. Ante la campaña de manipulación y mentiras de la derecha y ultraderecha, los socialistas planteamos un proyecto para que España continúe avanzando. Esta es la decisión: continuar creciendo o derogar, avanzar o retroceder".