La primera noche de celebraciones de la Mercè ha terminado con 16 detenidos en la ciudad de Barcelona, según han informado fuentes del Ayuntamiento. En global, desde el consistorio hacen un balance “positivo” de la noche, que destacan que se ha desarrollado “sin incidentes remarcables”. Fuentes de los Mossos d’Esquadra también hablan, en global, de noche “tranquila” y confirman que los detenidos están relacionados con algunas peleas y hurtos violentos posteriores a los conciertos de Zona Universitaria.
En total, 25.000 personas han celebrado La Mercè en este escenario, en Menéndez y Pelayo, mientras que 40.000 personas lo han hecho en el Bogatell. La noche ha terminado con un 25% menos de siniestros de tráfico que el año pasado, con 31 heridos, ninguno de ellos grave.
En todo caso, la mayoría de los desplazamientos se han hecho en transporte público. La red de TMB ha contabilizado 2.267.000 viajeros, un 10% más que en el mismo día de 2019, antes de la pandemia. Durante la madrugada, entre las 22 y las 6 horas, se han hecho 206.744 validaciones, un 23% más.