El juzgado de instrucción número 5 de Murcia ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de un trabajador de un club de tiro de Canovelles, según han informado fuentes del TSJC. La causa quedará ahora en manos del juzgado de instrucción número 2 de Granollers. Al hombre se le imputan los delitos de homicidio o asesinato, dos detenciones ilegales, tenencia ilícita de armas y un delito de resistencia o atentado en conexión con delitos leves de lesiones. Todo ello desde la tarde del 8 de abril, cuando tuvieron lugar los hechos, hasta que fue arrestado la mañana del 9 de abril en la estación de tren de Murcia. Además, el magistrado no descarta amenazas a las personas que el imputado retuvo de forma ilegal.
El arrestado tiene 19 años y es un exmilitar del Ejército de Tierra que estuvo poco tiempo de servicio y se dio de baja voluntaria. La policía española detuvo al presunto homicida en la estación de Murcia después de que obligara a dos mujeres a trasladarlo en vehículo hasta la ciudad, a punta de pistola. En el momento del arresto, el hombre llevaba dos armas de fuego cargadas de munición y un arma blanca.
El aviso del suceso se recibió alrededor de las 19.30 horas de este sábado en el Club de Tiro Precisión Granollers, situado en el término municipal de Canovelles (Vallès Oriental). La víctima resultó herida por arma de fuego, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimarlo, pero acabó muriendo.
Se trata de un hombre que llevaba unos cuatro años trabajando como responsable-instructor del club y que llevaba muchos más como socio. El local permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles por la muerte de su encargado.