La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y el consejero de Educación, Josep Bargalló, presentarán mañana, 4 de diciembre, a las 11.00 h, en la Escuela Joan Baptista Serra, en Alcanar (comarca del Montsià), el Plan de fruta en las escuelas que, desde noviembre, ya se está aplicando a todas las escuelas catalanas que lo han solicitado.
Durante el actual curso escolar, se prevé la distribución de 900 toneladas de fruta y hortalizas a más de 254.000 alumnos de 1.084 centros educativos catalanes que participan en este programa. La Escuela Joan Baptista Serra es uno de estos centros.
Además, este año, el programa incorpora una acción especial que consiste en la entrega al alumnado de una bolsa con clementinas de las Tierras del Ebro, para que la den a sus familias. De este modo, aparte de fomentar los hábitos alimentarios saludables, también se quiere fomentar el consumo de productos de proximidad.
El Plan de fruta en las escuelas es un programa europeo que busca promover el consumo de fruta y hortalizas en las dietas del alumnado durante la etapa de formación de sus hábitos alimentarios. Cataluña hace más de 10 años que impulsa esta iniciativa a través del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), con la colaboración de los departamentos de Educación y Salud.