La presencia de viajeros en las vías ha agravado los retrasos por la avería de un tren en La Sagrera, que ha afectado a las líneas R1, R2 Norte, R3, R4, R11 y RG1. Un grupo de viajeros afectados por las demoras han salido de un convoy y han caminado por las vías, según ha confirmado Adif. Fuentes consultadas por la ACN apuntan que estas personas se habrían encaminado hacia una salida de emergencia alrededor de La Sagrera. La circulación se ha detenido hasta que se ha comprobado que ya no quedaba nadie en las vías, según ha informado Renfe. El tren que ha sufrido la incidencia inicial no llevaba pasajeros y ya se ha retirado. Las líneas afectadas por estas incidencias arrastran retrasos que pueden superar los 20 minutos.
Durante la incidencia, Protección Civil ha activado en prealerta el plan Ferrocat, que ya ha finalizado.
Esta no ha sido la única problemática que ha sufrido la red de Rodalies esta mañana, ya que una incidencia por la avería de un pantógrafo del tren al contactar con la catenaria a la altura de Calafell ha obligado a detener el paso de los convoyes entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova i la Geltrú, afectando a la línea R2 y los regionales del sur (R14, R15, R16 y R17).
Los viajeros constatan un nuevo día de incidencias: "No hay mucho que hacer"
En la estación de Sants de Barcelona, varios usuarios han constatado un nuevo día de incidencias en Rodalies. "No hay mucho que hacer", ha lamentado Gabriela, que ha llegado con la R2. En declaraciones a la ACN, ha explicado que su tren ha hecho varias paradas y ha tardado más de lo habitual en llegar a su destino.
Otros, en cambio, se han visto más afectados. Es el caso de Albert, que quería ir a Terrassa y no ha podido ir. "El tren estaba parado y el conductor nos ha dicho que había un problema en la estación de Arc de Triomf, que estaríamos parados indefinidamente", explica. Es por este motivo que ha decidido salir del convoy y buscar alternativas. "En los andenes había mucha gente y hemos estado alrededor de media hora parados", describe.