Un preso de la unidad psiquiátrica se suicida en la prisión catalana de Brians 1

25 de marzo de 2025 a las 14:41h

Las autoridades han informado esta mañana de que un preso de 49 años ha puesto fin a su vida esta madrugada en la cárcel de Brians 1. Los trabajadores del centro penitenciario de Sant Esteve Sesrovires han apuntado que todo indica que se ha tratado de un suicidio, ya que un compañero de módulo se ha encontrado a la víctima colgada en el lavabo.

A pesar del rápido aviso de los demás presos y la intervención de los sanitarios, el hombre de 49 años no ha conseguido sobrevivir. La víctima habría ingresado en Brians 1 por un delito contra la propiedad y actualmente estaba en prisión preventiva en la unidad psiquiátrica.

Sin embargo, la comitiva policial y judicial, la Dirección General de Asuntos Penitenciarios y el centro han iniciado una investigación para conocer el motivo de la decisión del preso y cómo ha conseguido quitarse la vida. Además, la búsqueda de información también tiene el objetivo de encontrar señales para evitar casos similares en un futuro. De esta forma, las conclusiones de la investigación servirá para rediseñar el plan de choque contra los suicidios en las cárceles catalanas que impulsó en octubre pasado el departamento de Justicia y Salud debido a otro episodio.