Preocupación entre los comerciantes por la ola de robos en el Paseo de Gracia

02 de diciembre de 2020 a las 19:01h

En 19 días, cuatro establecimientos del Paseo de Gracia, la calle más lujosa de Barcelona, han sufrido robos similares. El 14 y el 15 de noviembre fueron G-Star y Dolce&Gabban, el 17 de noviembre fue Uniqlo y el 24 de noviembre Tommy Hilfiger. Las cuatro tiendas fueron asaltadas con el mismo sistema, el empotramiento de vehículo que consiste en hacer chocar un automóvil contra el escaparate de un establecimiento para poder acceder.

Según ha desvelado Metropoli Abierta, los ladrones se llevan una gran cantidad de productos de la tienda que más tarde revenden en el mercado negro.

Actualmente, los Mossos d'Esquadra están investigando quién está detrás de tres de los grupos de crimen organizado, ya que uno de ellos ya ha sido detenido.

Por su parte, desde las agrupaciones de comerciantes del Paseo de Gracia están muy preocupados por la situación de delincuencia que sus negocios están viviendo. Para Lluís Sans, presidente de la Asociación Amigos del Paseo de Gracia, según ha explicado a Metropoli Abierta, confía en la tarea de la policía en que los tres grupos criminales sean detenidos. Asimismo, Sans considera que el Ayuntamiento de Barcelona debería proteger estos comercios instalando bolardos para que los coches no puedan acceder a las aceras, pero "no lo autoriza".