Los premios TeatroBarcelona ya conocen a sus triunfadores

02 de octubre de 2024 a las 09:05h

Los montajes teatrales 'Jauría', de Jordi Casanovas, 'La plaza del Diamante', de Carlota Subirós, y 'Un amor particular', de Jumon Erra y Daniel Ribagorçanas, han sido los protagonistas de la VII edición de los Premios TeatreBarcelona, que entrega el medio de comunicación especializado en artes escénicas del mismo nombre.'Jauría' ha conseguido los galardones a Mejor Espectáculo Teatral y Mejor Autoría; 'La plaza del Diamante' ha obtenido la Mejor Dirección y Mejor Adaptación, y el musical 'Un amor particular' ha sido reconocido con los premios a Mejor Espectáculo Musical y Mejor Interpretación Musical por la actuación de la actriz Mara Jiménez.

En cuanto al resto de galardonados, 'Polvo de Diamante', de Pau Coya, espectáculo representado en la sala Versus Glòries, ha obtenido el premio a Mejor Espectáculo de Proximidad.

La actriz Victoria Luengo ha sido reconocida con el premio a Mejor Interpretación por 'Prima Facie' en el Teatro Poliorama, mientras que Roser Batalla ha recibido el premio a Mejor Interpretación de Reparto por 'Le congrès ne marche pas' de La Calórica en el Teatre Lliure.Miriam Moukhles, por su parte, ha ganado el premio Revelación por 'Nodi: De perros y malditos' a El Maldà.

Además, 'Jo, Travesti', de Josep Maria Miró, ha conseguido el premio al Mejor Espectáculo Musical de Proximidad.El montaje combina teatro, música y danza para rendir homenaje al arte del transformismo y a algunas de las figuras más icónicas del colectivo.

'Tempo', producción de Toni Mira presentada en el Mercat de les Flors dentro del Grec 23, ha ganado el premio al Mejor Espectáculo de Danza.El Mejor Espectáculo de Calle ha sido para 'Una Mesa' de la Agrupación Sr. Serrano. 'Thauma' ha ganado el premio al Mejor Espectáculo de Escena Híbrida y 'Glatir', del Ateneo Popular 9 Barrios, el galardón a Mejor Espectáculo de Circo.

En el terreno de la ópera, 'Turandot', dirigida por Núria Espert en el Gran Teatre del Liceu, ha sido reconocida como Mejor Propuesta Lírica; 'Strafalari', de Mag Lari, se ha llevado el premio a Mejor Espectáculo de Magia, y 'Dentro del Corazón del Mundo', de Engruna Teatro, es el Mejor Espectáculo Familiar.

Finalmente, Andreu Buenafuente ha destacado con el espectáculo 'La radio que me parió', premiado como Mejor Espectáculo de Humor en el Teatro Victoria.

Premio Especial de los Recomendadores de Teatro Barcelona

Francesc Casadesús, director del Festival Grec entre los años 2017 y hasta el 2024, ha sido reconocido con el Premio Especial de los Recomendadores de Teatro Barcelona por la trayectoria en la gestión cultural y la contribución al mundo de las artes escénicas.

Nacido en L'Albareda (Osona) en el año 1964, Casadesús ha destacado como impulsor de la danza y el teatro contemporáneo, con una carrera que le ha llevado desde el Mercat de les Flors hasta liderar el Festival Grec.Los organizadores de los VII Premios TeatroBarcelona afirman que el premio le reconoce la labor como gestor y la visión artística, "cualidades que han consolidado el Griego como un referente cultural a nivel mundial".

La sala Paralelo 62 ha acogido la gala de entrega de unos premios que reconocen las mejores propuestas y profesionales de la temporada pasada gracias al voto del público de Barcelona.El acto lo ha presentado el comunicador y humorista Àlex Martínez-Vidal y ha contado con la actuación de la compañía de teatro musical The Feliuettes.