El primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, ha recordado este martes que la sociedad catalana apostó “por un gobierno de estabilidad y progreso” y ha pedido a las fuerzas políticas independentistas que tengan presente esta “voluntad política.” “Los españoles y las españolas necesitamos cuanto antes un gobierno progresista liderado por el presidente Pedro Sánchez. No es hora de bloqueos. Es la hora del diálogo y el entendimiento dentro de la Constitución”, ha señalado.

En una reunión del secretariado del PSC del Baix Llobregat, el primer secretario de la federación socialista ha dicho que quien impida la investidura de Pedro Sánchez “estará alienándose con PP y Vox, justamente las formaciones políticas que perdieron los comicios y a quien la ciudadanía rechazó por su propuesta de retroceso y de involución.”

Finalmente, Poveda ha remarcado que “es el momento de la política en mayúsculas” y que “los y las socialistas haremos todo lo posible para que haya un gobierno liderado por Pedro Sánchez que continúe adoptando medidas pioneras en el ámbito social, industrial, económico, feminista, ecologista, cultural o deportivo.”