La ejecutiva del PSC del Baix Llobregat y los candidatos y las candidatas socialistas a las alcaldías de la comarca han valorado “muy positivamente” los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo. El partido pasó de 199 concejales a 207 y ganó en 18 localidades.
En una reunión celebrada este martes, el primer secretario de la federación socialista, Antoni Poveda, ha dicho que "nos podemos sentir muy orgullosos y orgullosas de los resultados obtenidos. El Baix Llobregat continúa en marcha con más concejalas y concejales socialistas y,muy posiblemente, el próximo mes de junio habrá más alcaldesas y alcaldes socialistas".
Poveda ha remarcado también “el buen trabajo” que han hecho los grupos municipales socialistas que han estado en la oposición y ha destacado la victoria en Sant Feliu de Llobregat, Olesa de Montserrat, Corbera, Collbató y Santa Coloma de Cervelló. También ha subrayado la victoria y la consolidación en la inmensa mayoría de municipios donde el PSC ya gobernaba.
Poveda ha añadido que "el mensaje de la ciudadanía es muy claro: quiere que el PSC continúe liderando la inmensa mayoría de ayuntamientos y, por lo tanto, quiere que las ciudades y los pueblos sigan avanzando en progreso, generación de prosperidad y oportunidades, sostenibilidad, igualdad, justicia social, diálogo y acuerdos".
Asimismo, Poveda ha dicho que “el Baix Llobregat ha dado un paso muy importante para poner a Cataluña en marcha con Salvador Illa de presidente de la Generalitat” y que "la formación está preparada para contribuir de forma muy decisiva a la victoria socialista del próximo 23 de julio".
