La Policía Local de Santa Coloma intercepta dos furtivos con 400 kilos de musgo recogido ilegalmente

02 de julio de 2025 a las 19:52h

Agentes de la Policía Local, en colaboración con la Asociación de Defensa Forestal (ADF) y gracias a la colaboración vecinal, han interceptado a dos personas que habían recogido ilegalmente unos 400 kilos de musgo, un arbusto mediterráneo de gran valor comercial, especialmente en los sectores de la floristería y la decoración.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio, cuando una llamada a la Sala 092 alertó sobre la presencia sospechosa de dos individuos en la Cordillera de Marina, presuntamente dedicados a la recolección furtiva.

Tras activar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a los dos sospechosos, identificados como M.D. y F.H., que fueron sorprendidos en plena actividad, recogiendo musgo sin ningún tipo de autorización, en una práctica expresamente prohibida por la normativa.

La actuación concluyó con la intervención del material recogido y la formulación de la correspondiente denuncia por infracción administrativa. No obstante, al inspeccionar la furgoneta utilizada por los implicados, los agentes encontraron una cantidad aún mayor de lentisco, llegando a un total aproximado de 400 kilos.