Unas 150 personas, la mayoría padres y madres de alumnos, se han manifestado este miércoles por las calles de Terrassa contra el “golpe de estado ideológico” que está haciendo la nueva dirección de la escuela concertada Mare de Déu del Carme.
Convocados por la plataforma “Recuperemos el Karmel”, que agrupa a unas 170 familias, la protesta, tras una pancarta donde se podía leer “¡Fuera ideologías ultras de nuestras escuelas!”, ha salido a las siete de la tarde del centro escolar y se ha dirigido a la plaza Vella donde se ha leído un manifiesto contra la imposición de ideología “ultra” que se está haciendo en la escuela. “Se están cargando el enorme prestigio de un centro con 80 años de historia que siempre ha sido religioso, progresista e integrador”, han lamentado.
A pesar de calificar de éxito que se haya podido hacer la manifestación para hacer visibles sus demandas en un tema que “es de ciudad”, los convocantes han denunciado que el AMPA del centro no les ha apoyado ni les ha permitido hacer una asamblea para informar de sus quejas y llamar a la movilización.