El hasta ahora primer teniente de alcaldesa de Sabadell, Pol Gibert, ha presentado este martes su renuncia como concejal del Ayuntamiento tras haber sido nombrado secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Desde 2019 Gibert ha sido primer teniente de alcaldesa del gobierno de Marta Farrés, de quien ha sido mano derecha, y también ha ocupado el cargo de secretario de Trabajo en el denominado Gobierno Alternativo de Salvador Illa en la pasada legislatura.
En una carta dirigida a Farrés, Gibert expresa que aunque el cargo es compatible con el de concejal del Ayuntamiento toma la decisión porque "la ciudad requiere una dedicación y presencia difícil de cumplir con la nueva responsabilidad".
Gibert afirma en la carta que está "muy orgulloso de haber formado parte de este Gobierno, de compartir proyecto y compromiso político con todas las personas que forman parte del equipo que ha conseguido volver a poner en marcha Sabadell y que está haciendo realidad su transformación.Y estoy plenamente convencido de que este proyecto conseguirá grandes éxitos para el conjunto de los sabadellenses y las sabadellenses".
También dice que "mi compromiso con Sabadell sigue intacto y seguiré trabajando por la ciudad ahora desde la Generalitat.Contad con esto en todo momento".
La renuncia se hará oficial en un pleno extraordinario que se celebrará el viernes, 13 de septiembre, a las 10.00 h.
