El passat 24 de novembre, l’encesa de llums va donar el tret de sortida a la programació de les activitats de Nadal, i esta semana es el turno de las fiestas que se celebrarán en los diferentes distritos de la ciudad, y que contarán con la presencia del "Llaminer" que traerá el espíritu de la Navidad a los tres distritos.
El barrio de Poblenou ha sido el primero en empezar a celebrar la Navidad, y lo ha hecho esta mañana con un canto de villancicos a cargo de los alumnos de la escuela. Mañana martes día 28, en la av. de Polinyà con la c. del Claustre, continuará la fiesta con una serie de actividades que empezarán a las 16.30h con una merienda y el "Tió de Nadal". Más tarde, a las 17.30h, tendrá lugar el encendido del árbol decorado.
El miércoles 29 la Navidad llegará al barrio de Can Puiggener, en la plaza del Primer de Maig, donde se llevará a cabo el encendido del árbol adornado. A las 19h será el turno del "Tió" que irá acompañado de una chocolatada y degustación de té y dulces árabes, a cargo de la Asociación de Vecinos de Can Puiggener. La fiesta estará amenizada con la actuación musical del grupo de percusión de niños de Can Puiggener.
Por último, esta semana el jueves 30 la Creu Alta celebrará también su fiesta que empezará con el encendido de su árbol. Los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada a cargo de la Asociación de Vecinos de la Creu Alta, y de la presencia del "Tió de Nadal". El punto artístico lo pondrán la actuación del Teatre Sant Vicenç y de la Coral de Gatzara.