Esta semana, la ciudadanía de Pineda de Mar puede recoger gratuitamente cubos para la recogida de materia orgánica. La iniciativa quiere facilitar la separación de residuos y promover hábitos más sostenibles entre los vecinos y vecinas, con el objetivo de mejorar las cifras de reciclaje del municipio y contribuir a los objetivos ambientales de la Unión Europea.
Una carpa informativa se instalará cada día en un punto diferente del municipio, en horario de 9 a 12 h de la mañana, donde se podrán solicitar los cubos. Por las tardes, también se podrán recoger en Ràdio Pineda hasta las 20 h.
Puntos de reparto:
- Lunes: Dispensario médico de Poblenou
- Martes: Plaza del Carme
- Miércoles: Mercado de Poblenou (avenida Mediterránea esquina con Dr. Fleming)
- Jueves: Plaza Mèlies
- Viernes: Mercado del Centre (Paseo Marítimo)
La alcaldesa Sílvia Biosca ha participado en el primer punto de reparto en Poblenou, donde ha destacado la importancia del reciclaje y ha animado a la ciudadanía “a recoger el cubo en cualquiera de los puntos para empezar a separar los restos orgánicos desde hoy mismo”.
También ha recordado que, una vez finalizada esta campaña intensiva, los cubos se podrán seguir recogiendo en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), hasta agotar existencias.