La Fábrica de juguetes de los Reyes Magos vuelve a instalarse en Pineda de Mar. Un año más, los Reyes Magos han elegido el municipio del Maresme para ser la sede central desde donde se crean todos los juguetes que repartirán la noche del 5 al 6 de enero.
La instalación, situada en el Espacio Sara Llorens —junto a la Plaza Mèlies—, permite descubrir cómo se crean los juguetes con todo detalle. Se pueden ver las máquinas, cómo trabajan los ayudantes de los Reyes para tenerlo todo a punto para la tan esperada noche y, también, entregar la carta a los reyes.
El espacio está abierto al público y se podrá visitar de forma gratuita entre los días 27 de diciembre y 4 de enero. La visita tiene una duración aproximada de 15 minutos. El horario es de tarde, cada día entre las 17:00 h y las 20:30 h de la noche —a excepción del 31 de diciembre que abrirá y cerrará antes, de 16:00 h a 19:30 h.
Evita colas recogiendo la entrada previamente
Para que las visitas sean fluidas y reducir los tiempos de espera, se podrá recoger la entrada previamente y de forma presencial en la Carpa de Talleres en Plaza Mèlies. Las entradas se repartirán hasta agotar existencias y asignarán a los visitantes una hora de entrada concreta, para que solo tengan que esperar los minutos previos a su turno. Además, se facilitará el acceso a aquellas personas que lo necesiten con una cola inclusiva, que dará prioridad a los visitantes con necesidades específicas.