Los Mossos d’Esquadra han detenido ‘in fraganti’ a dos hermanos cuando estaban robando en un establecimiento de venta de productos dietéticos situado en la calle Ganduxer de Barcelona. Los dos ladrones acumulan 26 antecedentes, mayoritariamente relacionados con delitos contra el patrimonio. Con esta detención se han resuelto diez robos con fuerza cometidos entre finales de marzo y mayo en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia. Uno de los dos ladrones ha ingresado en prisión porque tenía una orden de ingreso pendiente.
A través de la central de alarmas, los Mossos fueron alertados alrededor de las 3.30 horas del 1 de mayo de un robo en un establecimiento. Al llegar, los agentes observaron la cerradura de la puerta de acceso de la tienda rota. Las cámaras de vigilancia registraron las imágenes de los ladrones antes de que se activara un sistema de humo disuasorio que tiene activado el establecimiento para evitar robos. Esto dificultó el acceso al interior por parte de los agentes. Aun así, pudieron identificar y detener a pocos metros de la tienda a los autores. Llevaban las herramientas que habían previamente utilizado en el robo, así como dinero robado.
Los detenidos habían cometido robos muy similares en establecimientos comerciales de estos dos distritos y ya se había creado un equipo de investigación para detenerlos. Acostumbraban a robar dispositivos electrónicos, herramientas y dinero. Con la detención se han resuelto diez robos, tres de los cuales los habían cometido de manera conjunta.
Los detenidos, de 43 y 48 años, pasaron a disposición judicial el pasado 3 de mayo y el juez decretó prisión para uno de ellos, a quien le constaba una orden judicial de ingreso en prisión. El otro ladrón quedó en libertad con cargos.