Pillan in fraganti a dos atracadores de gasolineras en el Vallès

24 de octubre de 2023 a las 09:40h

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de dos hombres, de 29 y 31 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia en tres gasolineras y un establecimiento comercial de Cerdanyola del Vallès y Montcada i Reixac (Vallès Occidental).

Los hechos sucedieron entre el 12 y el 17 de octubre, en cinco días de diferencia los dos hombres atracaron estos cuatro establecimientos de las dos poblaciones limítrofes.

MODUS OPERANDI

Las víctimas denunciaron haber sido víctimas de un robo violento con la presencia de dos hombres que les obligaron a entregarles el dinero de la caja registradora mientras les amenazaban con una arma blanca.

Después huían con un vehículo, que resultó ser siempre el mismo para todos los atracos.

IDENTIFICACIÓN DE LOS DELINCUENTES

Gracias a las descripciones ofrecidas por las víctimas, así como a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos asaltados, se pudieron identificar a los presuntos autores de los cuatro robos.

Una vez identificados se hizo difusión de su perfil a través de los canales internos de los cuerpos policiales para proceder a detenerlos. A raíz de estas indagaciones también se les pudo atribuir dos atracos más en las poblaciones de Manresa y Terrassa.

Solo un día después del último atraco conocido, el 18 de octubre, sobre las 11 horas de la mañana, una pareja de agentes de paisanoreconoció a uno de los sospechosos mientras observaba detenidamente un establecimiento comercial.

Cuando los Mossos se dirigieron hacia él vieron que dentro del coche le esperaba otro individuo que también coincidía con el perfil difundido. Paralelamente, las gestiones realizadas in situ permitieron constatar que el vehículo era el empleado en los atracos anteriores.

Los agentes decidieron registrar el vehículo, donde encontraron una sudadera de color gris y una gorra roja idénticas a las que vestía uno de los atracadores en las imágenes de los asaltos. Con todos estos indicios, los agentes detuvieron a los dos hombres, acusados de cuatro robos con violencia.