Pillan a un chico de 28 años por robar en casas del Vallès y Girona

05 de enero de 2023 a las 17:52h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:06h

Un juzgado ha enviado a prisión a un ladrón de 28 años a quien los Mossos d'Esquadra relacionan con cuatro robos en casas perpetrados en el barrio de Palau de Girona y en dos poblaciones del Vallès Oriental entre julio y diciembre del año pasado.

 

A raíz de los asaltos, los Mossos abrieron una investigación para identificar al sospechoso y este martes han desplegado un operativo para detenerlo en su domicilio de Barcelona. Durante el registro, han localizado 4.650 euros en efectivo, 200 euros en divisas de trece países, relojes y joyas.

 

De hecho, relojes y joyas eran el botín que el ladrón se llevaba de los hogares donde entraba a robar. También le han intervenido herramientas que sospechan que podría utilizar para cometer los robos.

 

El primer hecho que la investigación relaciona con el sospechoso tuvo lugar el 18 de julio cuando habría entrado a robar en una vivienda de Sant Fost de Campsentelles. De aquí, se habría llevado joyas, relojes y unos 7.000 euros en efectivo. El segundo robo en casa habitada tuvo lugar el 11 de diciembre en la Roca del Vallès.

 

Los otros dos asaltos tuvieron lugar en el barrio de Palau de Girona el 16 de diciembre. El ladrón entró en dos viviendas y se llevó joyas, relojes y dinero en efectivo. Después de pasar a disposición judicial, el juzgado ha acordado prisión provisional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído