Piden una solución "dialogada" para evitar los desahucios del Centro Comercial Moda Shopping de Barcelona

Los tenderos alertan de que hasta 120 personas podrían perder el trabajo si se ejecutan los desahucios y recuerdan que el centro comercial recibe cerca de ocho millones de visitas anuales

10 de noviembre de 2025 a las 19:02h

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento una solución “dialogada” para evitar los desahucios de los locales del centro comercial Moda Shopping, situado en el Port Olímpic. El director de la patronal, Roger Pallarols, se ha reunido este lunes con propietarios y trabajadores de los establecimientos afectados y ha firmado una carta dirigida al alcalde, Jaume Collboni, para pedir que se implique personalmente e interceda para preservar los puestos de trabajo y la actividad económica de la zona.

Según el Gremi, la situación viene de 2019, cuando se extinguieron los contratos de los locales comerciales y no se renovaron. Desde entonces, la propiedad ha pasado a ser del Estado, que, según los comerciantes, ha rechazado renovar los contratos a pesar de que los inquilinos han continuado pagando las rentas. Los afectados aseguran que esta decisión no tiene justificación y denuncian la incertidumbre laboral que arrastran desde hace años.

Los comerciantes alertan de que hasta 120 personas podrían perder su trabajo si se ejecutan los desahucios y recuerdan que el centro comercial recibe cerca de ocho millones de visitas anuales, lo que lo convierte en un polo de actividad económica relevante para la ciudad

Pallarols ha insistido en que la clave es “el diálogo y la mediación institucional” para encontrar una salida que garantice la continuidad de los negocios y mantenga la vitalidad del Port Olímpic como espacio de restauración y ocio.