Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Barcelona, el juicio contra un sanitario que abusó sexualmente de una paciente menor de edad que sufría síndrome de Asperger, un trastorno de déficit de atención (TDAH), epilepsia focal temporal y trastorno negativista desafiante.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2016 cuando la adolescente de 15 años ingresó en instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Mataró. Allí, el acusado llevaba a cabo tareas de mantenimiento. La acusación del fiscal pide para el presunto abusador, 16 años de prisión. Asimismo también pide que el acusado no se pueda acercar a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con jóvenes menores de 14 años.
En el relato de los hechos se explica que el acusado llevó a cabo hasta tres agresiones desde el 1 'agosto hasta el 26 de octubre de 2016. Entre los delitos que se le imputan hay intentos para darle besos y obligar a la chica a realizar sexo oral. El acusado también habría abusado presuntamente de la joven con actos de penetración.
