"La Feria de la Candelera es la mejor muestra del potencial del municipio desde el punto de vista económico, cultural y asociativo". Con estas palabras ha comenzado la declaración institucional del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la que también ha añadido que "el potencial es grande, pero también lo son los retos que tenemos por delante", y ha citado explícitamente "las desigualdades sociales" así como "la reconstrucción emocional del país". El presidente catalán también ha asegurado que "el gobierno de la Generalitat trabajará para poder dotar al municipio de más plazas de residencia para las personas mayores".
Esta ha sido una de las demandas que le ha hecho públicamente el alcalde, Xavi Paz, quien también ha asegurado que "las desigualdades sociales posiblemente sean el riesgo más grande para el país". Por otro lado, el alcalde también ha comentado que con esta edición de la Feria "recuperamos el ánimo y el espíritu, y esto nos hace ver las grandes oportunidades que tenemos por delante como municipio y como país".
Finalmente, en su intervención, el teniente de alcalde y concejal de Feria, Ramon Sànchez, ha puesto el foco en el concepto de la innovación "como rasgo diferencial de la Feria de la Candelera, una feria que está al servicio del país". Sànchez ha afirmado: "Cada año me pregunto cómo podemos innovar para atraer a más gente, para no tener que preguntarme nunca cómo es que la gente no ha venido a la Candelera".
Una vez terminados los parlamentos, los representantes institucionales han hecho un recorrido por los stands del recinto ferial y han dado oficialmente por inaugurada la 171ª edición de la Feria de la Candelera.
