El actor y dramaturgo sabadellense Pep Muñoz y el actor y director Santi Monreal han trabajado por primera vez juntos en la creación de un espectáculo. Compañeros de promoción en el Institut del Teatre y después de haber coincidido en algunas producciones como actores, presentan Vine aquí para estar loco, un espectáculo escrito e interpretado por Muñoz y dirigido por Monreal. Será el sábado 24 de abril, a las 8 de la tarde, en el teatro de Ca l'Estruch.
Vine aquí para estar loco pasa en Nueva York y en Miami y es una pieza autobiográfica en forma de comedia fantástica, que habla de la tensión vital entre el éxito y el fracaso, entre los sueños y la realidad y entre la lucha y la renuncia. De hecho, se trata de un homenaje al autor suizo Robert Walser, que fue un poeta de una extraordinaria sensibilidad, inteligente, brillante y con un sentido del humor sutil y a veces absurdo, que ha sido fuente de inspiración y objeto de devoción de autores como Kafka, Hesse, Benjamin o el mismo Vila-Matas aquí en nuestra casa.
Santi Monreal ha actuado en el Teatre Nacional de Catalunya en obras dirigidas por Sergi Belbel o Rafael Duran. También ha trabajado en series de televisión y películas. Actualmente es miembro de la compañía Parking Shakespeare y ha escrito y dirigido obras suyas como Urgencias Históricas, Gloriosa conquista del polo sur.
Por su parte, Pep Muñoz trabajó en el TNC con Rafael Duran y Pep Pla, en el Teatre Lliure con Jordi Mesalles, así como en diferentes montajes de Juan Carlos Martel o Jordi Frades en el Versus Teatre o en el Tantarantana. En 2010 se trasladó a Nueva York, donde participó en producciones teatros de Broadway y en cine. Más adelante se trasladó a Miami, donde empezó a combinar el trabajo actoral con la gestión cultural. Ahora vive y trabaja en Cataluña.