La "piedra de oro", el nuevo amuleto de la suerte en Cataluña: 'El Gordo' y 4 números más premiados

22 de diciembre de 2023 a las 12:54h

La administración del centro comercial Les Arenes ha encadenado cuatro celebraciones seguidas durante las primeras horas del sorteo de Navidad. La administración ha vendido cuatro quintos premios: el 45353, el 88979, el 1568 y el 57421, y también dos décimos de 'El Gordo'.

“Todos se han vendido presencialmente, como nos gusta, porque vemos la ilusión de la gente en los ojos”, ha explicado el director del establecimiento, Víctor Hernández. Así, ha apuntado que todos los décimos premiados se frotaron por “la piedra de oro”, un amuleto de la administración que “bendice todos los números”. “La suerte se tiene que trabajar diariamente”, ha exclamado Hernández. El establecimiento disponía de tres series de los dos primeros números y una del tercero. En total, han repartido 96.000 euros.

La administración de las Arenas ha vendido once décimos del 45.353, que equivalen a 66.000 euros, y tres del 88.979, que suponen 18.000. En cuanto al 1.568, solo se vendió un décimo, que será beneficiario de 6.000 euros, y del último, el 57.421, otro. Ahora bien, el director de la administración ha apuntado que todavía no sabe “a quién ni a dónde” han caído los premios, ya que por las Arenas, asegura, “pasa gente de todo el mundo”. “Se ha vendido todo por ventanilla, hemos tenido colas impresionantes”, ha añadido.

Lo que sí tiene claro, tal como ha subrayado, es que “el 100% de los números premiados” se frotaron en una piedra de oro, situada en el mostrador de la administración, que es la que “distribuye la fortuna”. “Esta piedra nos transmite la información por la noche, nos dice los décimos que saldrán y hacemos una bendición: nunca descansa”, ha aseverado.

En la misma línea, ha dicho que recibieron el segundo premio del niño y un cuarto y un quinto premio en 2022. “Estamos en racha”, ha exclamado. En concreto, el comercio, que es el establecimiento número 336 de la capital catalana, ha repartido un total de 96.000 euros en dieciséis décimos. Así, Fernández ha explicado que había puesto a la venta una gran cantidad de números diferentes, entre 800 y 1.000, y que también había hecho intercambios con la administración de su abuela, en Jaén.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído