La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de mejora en el polideportivo de Cal Balsach, valoradas en 898.507,85 euros. El objetivo es hacer del equipamiento un espacio más eficiente, confortable y saludable, alargando su vida útil y mejorando la experiencia de los usuarios.
Las obras incluyen la rehabilitación completa de la cubierta, mediante la superposición de un nuevo aislamiento e impermeabilización para mejorar su durabilidad y eficiencia térmica. También se instalará un sistema de placas fotovoltaicas para promover la generación de energía limpia y avanzar hacia un modelo más sostenible.
Por otro lado, se mejorará la protección contra incendios de la instalación y su acondicionamiento acústico, con el fin de minimizar el impacto sonoro dentro y fuera del equipamiento.
Otro de los aspectos que se renovarán es el sistema de ventilación, favoreciendo así una mejor calidad del aire interior, y se rehabilitará también el pavimento de madera.
Una parte de las obras se realizarán con presupuesto municipal (55%), mientras que el resto cuenta con una subvención de la Diputación de Barcelona por valor de 400.000 euros.