Un partido de fútbol en el Centro Penitenciario de Jóvenes acaba con una batalla campal y un funcionario herido

El partido entre los dos equipos formados por internos sudamericanos y magrebíes acabó con decenas de jóvenes peleándose en el Módulo 4

15 de julio de 2026 a las 09:27h

Ayer por la noche, miles de personas llenaron las calles de diversas ciudades del territorio para celebrar la victoria de la Selección y el billete a una nueva final de la Copa del Mundo después de imponerse a Francia por 2-0. Sin embargo, el pasado lunes el fútbol dejó una situación de riesgo máximo en el Centro Penitenciario de Jóvenes de la Roca del Vallès, donde un enfrentamiento deportivo acabó con una pelea campal entre todos los jugadores. 

Tal como ha recogido El Caso, los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce y media en el patio del Módulo 4, donde se enfrentaban dos equipos formados por internos sudamericanos y magrebíes. Con el paso de los minutos, el juego ganó más intensidad y finalmente se originó una disputa entre dos jugadores que obligó a actuar a los funcionarios para separarlos. Igualmente, uno de ellos consiguió liberarse e inició una pelea multitudinaria entre los dos equipos que finalizó con un funcionario herido. 

Los funcionarios activaron el Código 4 de seguridad para evitar consecuencias graves por la pelea

Los trabajadores del Centro Penitenciario de Jóvenes activaron el Código 4 de seguridad y afortunadamente el funcionario agredido solamente sufrió golpes en la espalda, en el hombro y en la cara. Paralelamente, los internos más agresivos fueron reducidos rápidamente para evitar consecuencias graves y después de estabilizar la situación se ha puesto en marcha una investigación para descubrir a todos los implicados para aplicar las sanciones disciplinarias o penales pertinentes. 

De esta forma, desde el sindicato SICAP-FEPOL han pedido a las instituciones una respuesta contundente de la Conselleria de Justicia. Además, reclama reforzar los equipos de intervención, los medios de protección y los protocolos de prevención y contención para evitar conflictos similares después de que la población reclusa haya aumentado un 16,5% desde 2022.