El próximo viernes, 31 de octubre, a lo largo de toda la tarde, las niñas y los niños del municipio tienen una cita al salir de la escuela: la actividad ‘¿Truco o trato?’, que empezará en el parque del Sot d’en Barriques. Se trata de la gran gincana familiar que recoge la esencia de la fiesta de Halloween y que combina disfraces, diversión y comercio local.
La actividad comenzará a las 17 h en el parque con la entrega a las familias del pasaporte terrorífico y una bolsa para las golosinas. Los niños y niñas deben ir disfrazados y pedir caramelos en los comercios adheridos. Se deben visitar un mínimo de diez comercios de todos los que constan en el pasaporte, cinco del Barri Antic y cinco de la zona del Eixample. Una vez completado el recorrido, los niños pueden volver a la carpa del Sot d’en Barriques y ganar un pequeño obsequio. La carpa de ‘¿Truco o trato?’ estará instalada en el parque del Sot d’en Barriques, de 17 a 20.30 h.
Además, la Asociación Rodola instalará una carpa también en el Sot d’en Barriques, donde se ofrecerán castañas, boniatos y zumos a todos los asistentes.
Este año, se han inscrito en la actividad 50 comercios del municipio, que colaboran sellando el pasaporte y entregando los caramelos a los niños y niñas. ‘¿Truco o Trato?’ se ha consolidado año tras año como una cita imprescindible para los más pequeños de Parets, una propuesta que dinamiza el comercio local y que fomenta la participación ciudadana, llenando de disfraces las calles del municipio.