Parets del Vallès ha puesto punto final a la Fiesta Mayor de Verano 2024, la cual se ha caracterizado por su tono feminista, diverso, participativo y transversal.Han sido cuatro días intensos de actividades para todos los gustos y edades.El pregón del humorista Pep Plaza del viernes fue el pistoletazo de salida de una edición que quería homenajear a la Comisión de Fiestas por su 45 aniversario.Las actividades organizadas por las entidades del pueblo, los conciertos de las noches y la gran participación de los paredones y paredanas se han traducido en una muy buena valoración de la Fiesta Mayor.
"Esta ha sido una Fiesta Mayor diferente, por la gran diversidad y pluralidad escogida por el tejido asociativo, cultural y más joven del pueblo. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo el mundo que ha hecho posible que recuperemos el espíritu de nuestra Fiesta", ha declarado el concejal de Cultura, Francisco de la Torre.El regidor ha destacado el papel de la Comisión de Fiestas: "Seguiremos escuchando y mejorando para que todo el mundo se sienta representado y parte de la Fiesta. Gracias a todos y felicitar especialmente a nuestra Comisión de Fiestas por sus 45 años. Esta Fiesta ha estado más activos y en forma que nunca".

Además del homenaje a la Comisión de Fiestas, la Fiesta Mayor de este año también estaba dedicada al mundo del deporte, ya que tres clubes emblemáticos celebran unos aniversarios muy especiales. El Fútbol Sala Paredes llega a los 50 años, el Club Balonmano Paredes hace 70, y el Club Fútbol Paredes celebra su 90 aniversario. Paredes les rindió homenaje con la camiseta de la fiesta, diseñada por Daniel García.
La Fiesta Mayor contó con un momento muy especial el sábado por la tarde, un emotivo homenaje a Roser Putellas, principal impulsora del engalanamiento de calles de Paredes durante la Fiesta Mayor.Con la presencia de los Gigantes de Paredes, se destapó una placa de homenaje.Las actividades infantiles y las de carácter tradicional, como la Diada Castellera dels Manyacs o el Correfoc de Diables, contaron con una gran afluencia de público.
La Fiesta Mayor también mostró su lado más solidario, con las recaudaciones de la XXIX Fiesta de la Piedra del Diablo, el Baile de Ramos de la Comisión de Fiestas y el Jazz Vermut del domingo al mediodía.El Ayuntamiento ha recogido un total de 1.458,50 euros que ha entregado a la Asociación Paredes Solidario.
La música ha sido la gran protagonista de las noches de la Fiesta Mayor en el parque La Linera.Los conciertos de Alchemy Project o Versión Imposible han conseguido reunir a un numeroso público, pero cabe destacar el éxito de afluencia que consiguieron dos jóvenes discípulos paredones.La madrugada del sábado al domingo, Marcraaa llenó el parque La Linera.Al día siguiente, era la Dj Tay de León quien conseguía que el parque se quedara pequeño.