El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Parets, celebrado ayer jueves, 25 de septiembre, aprobó el inicio del expediente que permitirá redactar la nueva ordenanza municipal del mercado de venta no sedentaria de Parets, es decir, de los mercados semanales que se ubican en el Camp de les Peces y en Can Berenguer. El punto recibió los votos favorables del PSC, Sumem Esquerres y Parets x la República-Junts x Catalunya, y la abstención de Ara Parets pel Canvi-ERC-AM. Puede recuperar el Pleno Municipal en YouTube, a través de el enlace, y en la emisora municipal RAP 107 FM.
La redacción de la nueva ordenanza municipal de los mercados de venta no sedentaria permitirá ordenar la actividad económica y garantizar su correcto funcionamiento, determinando criterios claros y transparentes para la adjudicación de paradas, el uso del espacio público, el cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, y otros aspectos que deben favorecer la dinamización económica y social del municipio. La sesión plenaria también dio el visto bueno a la designación de la comisión de estudio que se encargará de redactar el anteproyecto del reglamento, y que estará formada por el inspector jefe de la Policía Local, el técnico municipal de equipamientos y el técnico municipal de contratación.
Otro punto que también salió adelante fue una modificación de créditos, con la cual se puede, entre otras partidas, incrementar la subvención o aportación económica del consistorio de algunas entidades sociales del municipio. Se aumenta la subvención que recibe Parets Contra el Cáncer en 4.000 €. También se incrementa la subvención del CDIAP (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz), que atiende a niños y familias de Parets. Hasta ahora, el convenio fijaba 4.000 euros de apoyo, que este año se aumenta en 8.000, quedando una subvención de 12.000 €, para que mantenga su labor social y de atención centrada en la infancia paretana.
Se aprueban las dos mociones presentadas
Durante el Pleno Municipal se aprobaron por unanimidad las dos mociones que se habían presentado. Se aprobó con el voto de todos los grupos municipales una moción presentada por los grupos municipales PSC-CP y Sumem Esquerres en Parets relativa a la adhesión al Pacto Nacional por la Lengua, según la cual el consistorio se compromete a elaborar un plan municipal para el impulso del catalán en el municipio y dentro de la corporación municipal durante esta legislatura. También recibió los votos favorables una moción de Ara Parets pel Canvi-ERC-AM sobre la situación en la Franja de Gaza, en la que se condenan los ataques que sufre la sociedad civil de Gaza y las vulneraciones de los derechos humanos que se están produciendo, e insta a las diversas instituciones a tomar medidas efectivas para conseguir un alto el fuego inmediato y permanente.